EMOLTV

Acciones europeas cierran estables antes de dato empleo de EE.UU.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró prácticamente sin cambios en 1.070,53 puntos.

07 de Octubre de 2010 | 14:31 | Reuters
imagen
EFE

LONDRES.- Las acciones europeas cerraron estables el jueves debido a que un drástico declive en las acciones mineras por la debilidad en los precios de los metales fue contrarrestada por la fortaleza del sector automotriz.


El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró prácticamente sin cambios en 1.070,53 puntos.


Los inversores quedaron a la espera de un informe clave sobre el empleo en Estados Unidos, que se publicará el viernes. Los inversionistas también están atentos a los resultados trimestrales del gigante estadounidense del aluminio Alcoa, que darán inicio a la temporada de ganancias del tercer trimestre después del cierre de los mercados en Wall Street.


"Estamos por debajo de resistencias e intentando superarlas (...) Estamos esperando una nueva señal, una buena", dijo Achim Matzke, analista de Commerzbank en Fráncfort.
Las acciones mineras estuvieron bajo presión debido a la caída de los precios de los metales después de un rebote del dólar.


Los papeles de BHP Billiton, Anglo American, Antofagasta, Rio Tinto, Xstrata y ENRC perdieron entre un 1,4% y un 4,9%.


Las acciones europeas subieron durante el días después de conocerse datos que mostraron que las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos disminuyeron inesperadamente a su nivel más bajo en casi tres meses, aunque el mercado devolvió gran parte de sus ganancias posteriormente en la sesión.


Las acciones se han visto impulsadas en los últimos días por especulaciones sobre que la Reserva Federal estadounidense podría embarcarse en una nueva ronda de estímulo monetario, después de que el Banco de Japón recortara inesperadamente las tasas a un nivel cercano a cero el martes y dijera que pondrá dinero en los mercados mediante compras de activos.


El índice británico FTSE 100 perdió un 0,3%, el alemán DAX subió un 0,1% y el francés CAC 40 ganó un 0,2%.