EMOLTV

Econsult: Con dólar en $ 484, gasolinas subirían $ 5 a $7 y diésel $7 el 14 de octubre

Consultora dice que permanecen factores externos que explican un incremento en los valores internacionales y que esta tendencia es más potente que la baja registrada en el tipo de cambio.

08 de Octubre de 2010 | 13:46 | ValorFuturo

SANTIAGO.-Si el dólar se mantiene en torno a los $ 484, el próximo jueves 14 de octubre la gasolina de 93 octanos subiría 0,9%, unos $ 5 por lt; la de 97 octanos 1,3% ($ 7/lt); y el diesel ciudad 1,7% ($ 7/lt), proyectó hoy la consultora Econsult.


Este resultado se explica por un alza de 2,0% en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87), de 2,7% en la gasolina 97 (Unl. 93) y de 2,5% en el diesel; así como una disminución de 0,3% en el tipo de cambio ($ -2).


"El alza que presentaron los precios del petróleo y sus derivados durante la semana pasada, los que fueron impulsados por los datos de crecimiento en el consumo de petróleo en Estados Unidos y China, que provocaron una corrección al alza de las expectativas de demanda mundial de crudo; y por las positivas cifras de crecimiento publicadas en EEUU; se mantuvo durante esta semana, augurando nuevas presiones al alza en los precios de los combustibles para las semanas venideras, pese a que el aumento en los inventarios de crudo podrían enfriar esta presión", señaló Econsult.


"Por su parte, el tipo de cambio CLP/USD se sigue manteniendo bajo $ 490 por dólar y probando la barrera de los $ 480", puntualizó.


"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza", dijo la consultora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?