EMOLTV

Ministro Larraín descarta aplicar control sobre los flujos cambiarios

El secretario de Estado será galardonado como "Ministro de Hacienda del Año 2010 de Latinoamérica", por el medio especializado Emerging Markets Newspaper.

08 de Octubre de 2010 | 16:49 | Agencias
imagen

El ministro Larraín se encuentra participando en la Junta de Gobernadores del FMI, en EE.UU.

El Mercurio

NUEVA YORK.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo hoy que el Gobierno no tiene contemplado aplicar un control sobre los flujos cambiarios, en medio de la fuerte apreciación del peso y su respectivo impacto en el sector exportador.


"Cualquier tipo de control de flujos cambiarios no está en nuestro programa", dijo el ministro, en una entrevista con IFR, un servicio de Thomson Reuters.


También indicó que no se planean cambios en las reglas para la cobertura cambiaria del sistema de pensiones.


Larraín, quien participa en la Junta de Gobernadores del FMI, en EE.UU., será galardonado este sábado como el "Ministro de Hacienda del Año 2010 de Latinoamérica", por el medio especializado Emerging Markets Newspaper.

La publicación norteamericana especializada, que cubre habitualmente las actividades y reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), los bancos centrales del mundo y los bancos de desarrollo regional, anunció en un comunicado la entrega de esta distinción a Larraín.

Según la publicación, la distinción al ministro de Hacienda chileno "demuestra la confianza que el ministro ha inspirado en las principales partes interesadas, en virtud de su sabia estrategia para financiar los esfuerzos de reconstrucción del país".

Una vez al año, durante la Junta de Gobernadores del FMI y el BM, Emerging Markets Newspaper reconoce los logros de líderes políticos y económicos en mercados emergentes.

El premio, Emerging Markets Newspaper Awards, se basa en nominaciones de economistas, analistas, banqueros, inversionistas y otros expertos de los sectores público y privado.


Larraín viajó anoche junto al coordinador macroeconómico y de asesores del ministerio de Hacienda, Rodrigo Cerda, en su calidad de Gobernador y Gobernador Alterno, respectivamente, para participar de las actividades del Group Annual Meetings 2010 del FMI y el BM.

Las actividades del ministro de Hacienda chileno se iniciaron este viernes con una serie de reuniones bilaterales con autoridades y economistas tanto del FMI como del BM, así como un encuentro con el embajador de Chile en Estados Unidos, Arturo Fermandois.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?