EMOLTV

España desestima consejo del FMI de contar con un "plan B"

"No hace ninguna falta", aseguró la ministra de Economía, Elena Salgado. El FMI espera que España reduzca su 6% de déficit hasta llegar a un 3% el próximo año.

09 de Octubre de 2010 | 15:17 | DPA
imagen

La política económica a raíz de la crisis ha generado multitudinarias protestas en España.

Eduardo Abad, EFE

La ministra de Economía de España, Elena Salgado, rechazó hoy rotundamente los consejos del FMI de contar con un "plan B" por si con sus actuales medidas no logra cumplir sus compromisos de reducir el déficit público.


Según afirmó, el gobierno español está cumpliendo sus metas y una alternativa "no hace ninguna falta".


"No tenemos un plan B porque estamos completamente convencidos del plan A (...) no hace ninguna falta, no necesitamos ningún plan B", dijo Salgado al término de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.


"Los planes B nunca son buenas noticias porque se convierten en planes A inmediatamente después de verbalizarse. Nosotros tenemos un plan A que vamos a cumplir y que nos va a llevar al 6 por ciento de déficit en 2011", zanjó.


En los pasados días, altos funcionarios del FMI se habían unido a aquellos que aconsejan al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero contemplar la posibilidad de nuevas medidas más duras -una especie de "plan B"- por si las aplicadas hasta la fecha no logran cumplir la reducción de déficit hasta el 6% el año próximo con vistas a llegar al 3% posteriormente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?