Gobierno mexicano reconoce que inseguridad por narcotráfico está afectando a la economía

No obstante, afirmó que el país sigue siendo un lugar tentador donde realizar inversiones financieras.

10 de Octubre de 2010 | 14:09 | Reuters

MÉXICO.- El ministro de Hacienda mexicano, Ernesto Cordero, indicó que el país sigue siendo un "buen destino" para la inversión, pero que la inseguridad producida por narcotraficantes en los últimos meses están afectando las decisiones económicas en algunas zonas.


Cordero afirmó que los problemas de inseguridad, y su relación con la economía, estarían presentes solo en algunos lugares del país.


"Pero en el agregado y en el total del país (...), a pesar de los serios problemas regionales de seguridad que tenemos" México sigue siendo un lugar tentador donde realizar inversiones financieras.


Más de 29,000 personas han muerto en México a causa de la violencia del narcotráfico.  los asesinatos y las batallas a tiros entre traficantes y fuerzas de seguridad se han vuelto algo común para los ciudadanos de ciudades como Juárez, ubicada en la frontera con EE.UU.


Por otro lado, Cordero dijo estar preocupado por el aumento de las apuestas especulativas en torno a una apreciación de la moneda mexicana, pero aclaró que están ”completamente convencidos de que los controles de capital no funcionan”.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores