LONDRES.- El Lloyds Banking Group anunció hoy que despedirá a unos 4.500 empleados del área de computación, como parte de un plan de reestructuración del banco seminacionalizado para ahorrar varios millones de dólares.
La entidad bancaria confirmó que 1.600 puestos son permanentes, otros 1.150 son contratos temporales, y los restantes 1.750 son cargos en el extranjero.
Los despidos, que se completarán para 2012, forman parte de la integración de las operaciones de computación entre Lloyds y el Halifax Bank of Scotland (HBOS).
El 41% de las acciones del Lloyds pertenecen al Gobierno británico, que debió rescatar al banco en 2008 en una transacción valuada en 20.000 millones de libras esterlinas (31.700 millones de dólares).
Tras el anuncio, el sindicato Accord afirmó que los despidos "serán devastadores para los empleados afectados".
"En este clima económico difícil, las chances de que encuentren puestos de trabajo similares son muy pocas", afirmó el subsecretario general de Accord, Clive Webster.
Por su parte, el sindicato de empleados públicos Unite calificó como una "desgracia absoluta" que Lloyds decida recortar más puestos de trabajo en Gran Bretaña, teniendo en cuenta "que fue salvado por el erario británico".
En 2009, el banco había reportado pérdidas operativas por un valor de 6.300 millones de libras (10.000 millones de dólares).