EMOLTV

Chile ocupa el quinto lugar en índice de transparencia en actividades económicas

El país se encuentra después de Brasil, Noruega, Rusia y México, constituyéndose como "una nación confiable y transparente a los ojos del mundo".

13 de Octubre de 2010 | 09:53 | Emol

SANTIAGO.- Chile ocupa el quinto lugar en el índice de transparencia en actividades económicas, según un estudio efectuado por Transparencia Internacional y el Revenue Watch Institute, que clasifica los resultados de los 41 países ricos en recursos naturales que se encuentran entre los principales productores de petróleo, gas, cobre, oro, y diamantes.


De esta forma, el país se encuentra después de Brasil, Noruega, Rusia y México, constituyéndose como "una nación confiable y transparente a los ojos del mundo".


El presidente del Capítulo Chileno de Transparencia Internacional, Juan Carlos Délano, se refirió a este indicador como un avance positivo en materia de transparencia, porque este valor sumado a la probidad, debe tener especial énfasis en el sector económico.


"La transparencia en cuanto a los ingresos de los recursos naturales es esencial para la lucha contra las malas prácticas y la mala gestión. Este índice evalúa 41 países ricos en recursos que tienen casi la mitad de la población mundial, y Chile debería estar satisfecho, pero no tranquilo con estos números", dijo el presidente de Chile Transparente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?