SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber), Francisco Diharasarri, expresó que espera que el consumo de estos productos se incrementen en un 6,0% para cuando termine 2010.
Esto luego de dar a conocer que a septiembre de 2010 se registró un aumento en el consumo de un 6,7% respecto de igual período de 2009.
“El dinamismo que muestra la economía, el aumento del empleo y, por tanto, del consumo permiten a la industria estar optimistas y proyectar que las ventas de bebidas refrescantes terminarán este año con un crecimiento sobre el 6,0%”, destacó Diharasarri.
El ejecutivo señaló que, tal como lo confirman las cifras, "las bebidas refrescantes han sido un elemento importante en la canasta básica de millones de hogares, cumpliendo una función clave en la hidratación, especialmente en momentos delicados como el terremoto de febrero pasado".
“La industria tuvo un rol fundamental en el abastecimiento de agua en zonas de emergencia. A pesar que varias plantas y bodegas se vieron afectadas por el terremoto, la fuerte presencia en el canal tradicional, y el trabajo de apoyo a éste a través de la construcción de almacenes módulos, financiamiento y reparación de infraestructura, permitió a la industria abastecer regiones que estaban sin suministro alguno de agua”, destacó el ejecutivo.
A todo lo anterior se agrega, según Diharasarri, que este año en especial, han ocurrido eventos como el Mundial de Futbol y el Bicentenario, y un mejor clima que incentivaron que la gente festeje, se reúna y consuma más alimentos y bebidas.
“La industria de bebidas refrescantes ha seguido trabajando en el desarrollo e innovación de productos que se adapten a las necesidades y estilos de vida de los consumidores, con especial énfasis en aquellos que permitan un estilo de vida saludable”, enfatizó el presidente de Anber.