PARÍS.- Un oleoducto que abastece de combustible a la región de París y sus aeropuertos dejó de operar el viernes por la mañana debido a las huelgas en las refinerías, dijo una fuente del oleoducto, mientras Francia vive una ola de protestas contra una reforma previsional.
"Hemos estado paralizados desde esta mañana", dijo una fuente en el departamento de despachos de Trapil, que abastece de gasolina, diésel, combustible de calefacción para las casas, de aviación y productos semiterminados a algunas ciudades grandes de Francia y aeropuertos del país.
Un portavoz de ADP, que opera los aeropuertos de Orly y CDG-Roissy en París, dijo que actualmente no había problemas de suministro de combustible ni preocupaciones sobre el abastecimiento.
"Hoy, 15 de octubre, no estamos para nada preocupados sobre las existencias", dijo el portavoz, agregando que había reservas de combustible cerca de París. El portavoz no pudo decir cuánto durarían esos suministros.
El portavoz agregó que si hubiera una escasez, los vuelos de corta y media distancia podrían reabastecerse de combustible en otros aeropuertos.