EMOLTV

Sony Ericsson sube sus ganancias trimestrales gracias a smartphones

El precio medio por teléfono subió en comparación con el mismo periodo del año pasado, de 161 a 217 dólares, aunque cayó ligeramente en relación al segundo trimestre.

15 de Octubre de 2010 | 09:19 | DPA
imagen
El Mercurio

ESTOCOLMO- El fabricante de teléfonos móvil Sony Ericsson alcanzó por tercer trimestre consecutivo mayores ganancias gracias al constante "boom" y el mayor precio de los smartphones, según informó la compañía en Estocolmo.


El precio medio por teléfono subió en comparación con el mismo periodo del año pasado de 114 a 154 euros (de 161 a 217 dólares), aunque cayó ligeramente en relación a los 160 euros del segundo trimestre.


Los ingresos del "joint venture" entre Sony y LM Ericsson en el tercer trimestre fueron de 1.603 millones de euros (unos US$2.300 millones de dólares), casi idénticos a los 1.619 millones alcanzados el año pasado.


En el recién cerrado trimestre, la cifra de teléfonos vendidos fue incluso menor a la del mismo periodo del año pasado. El fabricante vendió 10,4 millones de aparatos, un número ligeramente inferior al registrado en el segundo trimestre, pero bastante menor que el del tercer periodo de 2009, con 14,1 millones de unidades.


Sony Ericsson se benefició de la recuperación del mercado, donde crece la demanda de los smartphones, más sofisticados y caros.


En total, la compañía registró ganancias trimestrales por 49 millones de euros. El año pasado había tenido pérdidas por 164 millones de euros en el mismo periodo.


Los beneficios del segundo trimestre habían sido sólo de 12 millones de euros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?