SANTIAGO.- El dólar cerró levemente al alza este viernes en una jornada de alta volatilidad marcada por las variaciones de la paridad de la moneda estadounidense ante el euro, dijeron operadores.
Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $478,80 comprador y $ 479,10 vendedor, valores similares al cierre del jueves.
"Al final el peso terminó igual que ayer (jueves), lo cual podría indicar que tuvimos un día tranquilo, pero la verdad es que fue bastante movido, con mucha volatilidad y un buen volumen de operaciones", dijo un operador.
"Lo que pasó es que el tipo de cambio local está totalmente indexado a la paridad dólar-euro, que también ha estado muy volátil", agregó.
El dólar cayó el viernes a un mínimo de 10 meses contra una canasta de monedas, mientras que ante el euro bajó a su mínimo desde fines de enero, luego que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijera que las condiciones están dadas para un nuevo estímulo monetario en Estados Unidos.
Sin embargo, durante la sesión el dólar logró revertir todas sus pérdidas frente a la moneda europea, rebote que fue asimilado por el tipo de cambio local.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.168 millones de dólares frente a los 1.123 millones negociados en la jornada anterior.