EMOLTV

Enel Green Power debutará en las bolsas de Milán y Madrid el 4 de noviembre

El importe total de la oferta es así de 1.415 millones de títulos, con lo que el efectivo captado oscilará entre 2.547 y 2.971 millones de euros.

15 de Octubre de 2010 | 14:37 | EFE
imagen
El Mercurio

MADRID.- Enel Green Power saldrá a bolsa el 4 de noviembre en una oferta pública de venta (OPV) en la que sacará al mercado el 28,3% de su capital a un precio de entre 1,80 y 2,10 euros por acción, lo que da a la compañía de energías renovables una valoración de entre 9.000 y 10.500 millones de euros.


Según el resumen del folleto de la operación publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española y el folleto completo de la operación colgado en la página web de la compañía, el porcentaje del capital de Enel Green Power que saltará al parqué puede llegar al 32,5% si los agentes colocadores ejecutan su opción de compra ("green shoe").


Así, la parte de la compañía que conservará Enel SA directamente quedará en un 70%, o un 67,5%, dependiendo de si las entidades coordinadoras globales de la OPV ejecutan su opción de compra sobre acciones de la compañía.


Según se indica en el folleto, del total de la colocación de la filial de energías renovables del grupo eléctrico italiano Enel, que comenzará el lunes y concluirá el 29 de octubre, un 85% -1.202 millones de acciones- está destinado a inversores institucionales, un 12,5% -176,8 millones de títulos- a minoristas en Italia y el 2,5% restante -35,3 millones- a minoristas en España, que podrán hacer peticiones de entre 2.000 y 60.000 euros.


El importe total de la oferta es así de 1.415 millones de títulos, con lo que el efectivo captado oscilará entre 2.547 y 2.971 millones de euros.


En el folleto se detallan algunos de los incentivos que se ofrecen a los inversores minoritarios españoles, como es una acción gratis por cada 20 de las que adquieran, siempre que se conserve la titularidad durante los doce meses siguientes a la colocación.


El documento da cuenta de algunos de los riesgos inherentes a la operación, entre los que destaca la reciente reorganización del grupo dada la integración de sociedades adquiridas recientemente.


También menciona alguno de los riesgos derivados del sector de las energías renovables, como las normativas regulatorias y la posibilidad de que se produzcan modificaciones del marco normativo.


Así mismo, Enel Green Power destaca que su intención es alcanzar un “pay out” o porcentaje de los beneficios destinado al pago de dividendos del 30%, en línea con el resto del sector.


El grupo Enel integró en marzo de este año las actividades de renovables de Endesa y Enel Green Power (EGP) en España y Portugal en Ecyr, filial “verde” de la compañía española y que tras la operación ha pasado a estar controlada en un 60% por la firma italiana y en un 40% por la eléctrica presidida por Borja Prado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?