EMOLTV

Merino y Comisión de Seguridad Laboral: "La idea es convertirse en los mejores"

Actualmente se está trabajando en tres ejes centrales para mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores.

15 de Octubre de 2010 | 14:56 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Camila Merino, sostuvo que uno de los objetivos de la Comisión de Seguridad Laboral es que Chile tenga uno de los mayores estándares a nivel mundial.


Reconociendo que algunas iniciativas requieren materia de ley, Merino sostuvo que "la idea es convertirse en los mejores. La meta será cumplir con los mejores resultados… vamos a estudiar el tema de largas jornadas".


En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, dijo que se está trabajando en tres frentes para mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores en las empresas, a raíz del rescate de los 33 mineros desde la mina San José de Copiapó.


La secretaria de Estado reconoció que en materias de fiscalización hay muchos problemas, ya que también hay demasiadas entidades que buscan regular los temas, por lo que para ello propuso que es necesario que todas tengan política común.


La ministra Merino dijo que se está trabajando en la propuesta de ingreso ético familiar y que "el respeto a los trabajadores debe ser el más importante. La calidad empieza por casa y es importante un acuerdo como primera prioridad".


Consultada por las lecciones que debe dejar el accidente ocurrido en la mina San José, la autoridad de gobierno precisó que "se exigirá que los empresarios se preocupen de todo y para ello vamos a impulsar un sello de buenas prácticas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?