SANTIAGO.- En el marco de un foro sobre trabajo decente el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, llamó a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) a revertir su decisión de no participar en la mesa de diálogo con el Gobierno y así estudiar soluciones ante los despidos en el sector público.
"La invitación para que la ANEF se sume a esta mesa está vigente, de parte de la ministra del Trabajo, Camila Merino, y del ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Creemos que la manera de llegar a acuerdos es conversando, y esta instancia es una gran oportunidad para generar confianzas y establecer un espacio adecuado para resolver temas pendientes del mundo laboral", dijo la autoridad de la cartera.
Baranda dijo que la meta del gobierno es generar un ambiente laboral sensato en la administración pública, permitiendo un adecuado desarrollo de la carrera funcionaria.
Consultado sobre el proceso de negociación del reajuste de los empleados públicos -que culmina el próximo 30 de noviembre- el subsecretario Baranda señaló que el gobierno está dispuesto a escuchar todas las posturas que los trabajadores tengan sobre este tema, y señaló que las negociaciones entre el gobierno y los trabajadores comenzarán durante las próximas semanas.