El actor italiano Raoul Bova (izda), la actriz italiana Gina Lollobrigida, y la actriz estadounidense Susan Sarandon (dcha), tocan el silbato durante las celebraciones del Día Mundial de la Alimentación, en la sede de la FAO.
EFEROMA.-La reunión anual de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) concluyó hoy con un cauteloso optimismo ante el descenso de casos de hambre a nivel global.
Según el organismo de la ONU, que hoy celebra el Día Mundial de la Alimentación, en el mundo hay todavía 925 millones de personas que sufren hambre. La cifra es inferior al billón registrado un año antes pero, aún así, "inaceptablemente alta".
Este año, las organizaciones no gubernamentales participaron por primera vez en las deliberaciones con las delegaciones gubernamentales en condiciones de igualdad.
Oxfam apuntó que en la lucha contra el hambre se están registrando algunos avances, por ejemplo en asuntos como el "land grabbing" (apropiación de tierras).
"Se ha avanzado en el diseño de pautas conjuntas para la compra a gran escala de tierra por parte de inversores y países ricos", dijo la experta en agricultura de Oxfam Marita Wiggerthale.
El primer paso es haber reconocido el problema que suponen las grandes adquisiciones. Ahora es necesario crear nuevas reglas para restringir la venta de territorio agrícola. Si no se hace, "el hambre volverá aumentar en los próximos años", advirtió Wiggerthale.