EMOLTV

Obama anuncia intención de reducir impuestos a empresas que innoven y generen empleo

El Mandatario expresó su intención de bajar los tributos a las compañías, luego que en septiembre se registrara una pérdida neta de 95.000 puestos de trabajo en EE.UU.

16 de Octubre de 2010 | 09:41 | AFP
imagen

Obama expresó también su deseo de recortar los impuestos a las industrias que utilicen energía limpia en el país.

EFE

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense Barack Obama afirmó este sábado su intención de proporcionar incentivos tributarios para empresas que innoven y generen puestos de trabajo.


"Quiero dar a todas las empresas en Estados Unidos una exoneración de impuestos para que puedan descontar el costo de los nuevos equipamientos que adquieran el próximo año", lo que "hará más fácil su expansión y contratar nuevas personas", dijo el Mandatario en su alocución radial semanal.


Los comentarios de Obama se producen luego de conocerse cifras que revelan que en septiembre hubo una pérdida neta de 95.000 puestos de trabajo en Estados Unidos. Se trata de los últimos datos oficiales divulgados previo a las elecciones legislativas de medio mandato del 2 de noviembre.


La tasa de desempleo, en tanto, permaneció en 9,6%, igual que en agosto.


Obama indicó su intención de hacer permanente el crédito impositivo para la investigación y experimentación, pues la creación de empleos depende -dijo- de la promoción de nuevas ideas y tecnologías.


Asimismo, el Presidente expresó su deseo de recortar los impuestos a las industrias que utilicen energía limpia en el país.


No obstante, Obama criticó la ley impositiva estadounidense que proporciona miles de millones de dólares en exoneración de tributos a compañías que generen puestos de trabajo y ganancias en otros países, al señalar que "quiero cerrar esas grietas impositivas".


Agregó que los republicanos han peleado en forma consistente para mantener esos beneficios corporativos.


"Solamente en los últimos cuatro años, los republicanos en la Cámara (baja) han votado 11 veces para seguir recompensando a corporaciones que generen trabajo y ganancias en el exterior, una política que cada año cuesta miles de millones de dólares a los contribuyentes", dijo Obama, quien agregó: "Eso no tiene mucho sentido".