EMOLTV

Lobos: Es positiva reconstrucción de canales de riego, pero hay que anticiparse a la sequía

El diputado recordó que “los daños llegaron a los 5 mil millones de pesos y se requería terminar los trabajos en primavera, para asegurar así el riego a la zona de secano”.

16 de Octubre de 2010 | 15:27 | Emol

SANTIAGO.- “El proceso de reconstrucción en el sector rural va avanzando y es una muy buena noticia que el Canal Bío Bío Sur, vuelva a estar operativo este 30 de octubre, asegurando el riego a 35 mil hectáreas de las provincias de Bío Bío y Malleco”, destacó el diputado de la UDI, Juan Lobos, quien agregó que “pese a las dificultades que se han enfrentado, el gobierno y el Ministerio de Obras Públicas ha sido capaz de responder a los agricultores de la zona en materia de reposición de infraestructura”.


El diputado recordó que “los daños llegaron a los 5 mil millones de pesos y se requería terminar los trabajos en primavera, para asegurar así el riego a la zona de secano”.


El objetivo, agregó, se cumplió “y ahora los pequeños y medianos agricultores pueden estar un poco más tranquilos porque por lo menos la infraestructura está y ahora hay que esperar que el agua exista, y para eso habrá que esperar que tengamos un deshielo suficiente y que las primavera no se presenta seca”.


En este punto, el diputado reconoció que “estamos enfrentando una dificultad que cada cierto tiempo nos pone la naturaleza, como es la escasez de lluvia, pero así como el gobierno cumplió con la rehabilitación de las obras de riego, estoy seguro que apoyará a los agricultores para enfrentar una eventual sequía”.


“Voy a insistir con el Ministerio de Agricultura que se adelante a esta situación y no esperemos que el problema se desate para reaccionar. Estoy seguro que el ministro, José Antonio Galilea, nos escuchará, porque el es un agricultor y sabe de los que estamos hablando”, concluyó el diputado Lobos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?