EMOLTV

Comisión Europea llama a convertir compromisos contra la pobreza en acciones concretas

En Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, se anunció decisión de sacar a 20 millones de personas de la pobreza en el 2020.

17 de Octubre de 2010 | 10:00 | EFE

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) hizo hoy un llamado a convertir en “acciones concretas” los compromisos contra la pobreza acordados este año en Europa.


Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el Ejecutivo comunitario ha recordado que aunque la UE “es una de las regiones más ricas del mundo, más de 84 millones de personas están amenazadas por la pobreza.”


Por ello, el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, ha subrayado en un comunicado la importancia de los acuerdos para combatir la pobreza alcanzados por los Veintisiete.


"La decisión de sacar al menos a 20 millones de personas de la pobreza en 2020 envía un fuerte mensaje de que la UE se toma la inclusión social muy en serio,” ha señalado.


Andor ha recordado que ahora Europa tiene “objetivos concretos que cumplir” y debe “transformar esos compromisos en acciones.”


"Luchar contra la pobreza es una responsabilidad compartida por las instituciones europeas, nacionales, políticos, agentes sociales, ONG, medios de comunicación, empresas y aquellos que la sufren,” ha subrayado.


El comisario ha recordado que este año la CE tiene previsto presentar la Plataforma Europea contra la Pobreza y la Exclusión Social, que “contribuirá a implementar los objetivos y señalará como hacer el mejor uso de todos los instrumentos, métodos y recursos disponibles.”


"Para combatir la pobreza y la exclusión necesitamos lograr una mejor compresión de los asuntos y encontrar soluciones comunes a este desafío común,” ha insistido.


El comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, ha señalado también la necesidad de luchar contra la pobreza a escala “global” y ha recordado que 1.400 millones de personas en el mundo en desarrollo viven bajo “extrema pobreza.”


"Estoy determinado a fortalecer el liderazgo de Europa en solidaridad global,” ha asegurado en un comunicado, en el que ha recordado que la reducción y eliminación de la pobreza es “el objetivo prioritario” de la política europea de Desarrollo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?