EMOLTV

Irak: Comercio comienza a volver a la normalidad, dejando atrás los signos de la guerra

El país ha visto como el 2010 los comerciantes han dejado de lado los miedos y han vuelto a invertir en cines, librerías y ferias.

17 de Octubre de 2010 | 12:38 | Emol
imagen

A principios de octubre el Fondo Monetario Internacional destrabó un préstamo de 741 millones de dólares a Irak, según un comunicado emitido por el organismo.

EFE

IRAK.- En contraste con años anteriores, el 2010 ha sido un buen año para la economía de Irak. Tiendas y diversos tipos de negocios están surgiendo en las principales avenidas de Bagdad, la capital.


Si bien los rezagos de la guerra no desaparecen por completo,  poco a poco el país va retomando la normalidad de la mano de inversionistas locales que intentan dejar a tras años de inestabilidad para construir su futuro.


Un ejemplo de ello es la librería de Hanash Mohammed Abbas, quien señala que su negocio ha experimentado ventas significativamente mejores  en el último tiempo, dejando atrás una época donde lo principal era sobrevivir y no leer.


Pero no sólo el comercio establecido es el que ha reportado estabilidad, ya que por otra parte el comercio ambulante también ha logrado salir a las  calles sin temor a enfrentamientos militares.


Hoy es posible ver personas comprando tranquilamentes diversos objetos que son ofrecidos en las ferias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?