EMOLTV

Alrededor de mil 500 estaciones de servicio están sin combustibles en Francia

La Unión de Importadores Independientes Petroleros reconoció que entre un 20% y 25% de la capacidad de distribución, está interrumpido.

18 de Octubre de 2010 | 06:15 | AFP
imagen
EFE.
PARÍS.- Más de un millar de estaciones de servicio en Francia estaban el lunes sin combustible o en dificultades, indicó la Unión de Importadores Independientes Petroleros (UIP), que representa a los distribuidores de gasolina instalados en los hipermercados."

De las 4.000 estaciones de servicio en los hipermercados, que distribuyen el 60% del carburante en Francia, hay unas 1.500 sin combustible", declaró Alexandre de Benoist, delegado general de la UIP.

"Entre el 20 y el 25% de nuestra capacidad de distribución está interrumpido o en dificultades", añadió ese responsable, antes de precisar que la situación es diferente en cada región.

En el norte del país la "situación es más favorable" que en el oeste, por ejemplo, indicó Benoist. "La situación debería mejorar este lunes", agregó Benoist.

Unas 4.500 estaciones de servicio, de un total de 12.500 existentes en Francia, están instaladas en los hipermercados Casino, Carrefour, Auchan (Al Campo), Cora, Leclerc e Intermarché.

Numerosos automovilistas llenaron sus tanques en los últimos días ante el temor de una escasez de combustible debido a la huelga que desde el martes pasado afecta a las 12 refinerías de Francia en el marco de la movilización social contra la reforma del sistema de jubilación que impulsa el gobierno conservador.

El acceso a un puñado de los 220 depósitos de combustible fue bloqueado la semana pasada por manifestantes, pero la policía los desalojó.

El gobierno insiste en que no "hay escasez" de combustible.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?