EMOLTV

Ministro Felipe Kast asegura que 2010 es un gran año para el combate contra la pobreza

"No hay nada más digno y potente para destruir la pobreza que un trabajo digno y de buena calidad", recalcó Kast, al relevar la creación de más de 200 mil empleos este año.

18 de Octubre de 2010 | 12:36 | ValorFuturo
imagen

Ministro de Mideplan, Felipe Kast, en una reciente visita a Constitución, ciudad afectada por el terremoto.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la celebración del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza el domingo, el ministro de Planificación, Felipe Kast, destacó el inicio de una nueva etapa de lucha con la creación del Ministerio de Desarrollo Social y la implementación del ingreso ético familiar.


"Este año tenemos un gran año y vamos a crear más de 200 mil empleos, lo que es la manera más digna y más potente de destruir la pobreza, porque es verdad que podemos hacer mucho desde el Gobierno (...) pero no hay nada más digno y potente para destruir la pobreza que un trabajo digno y de buena calidad", recalcó Kast.


Según la última encuesta Casen, hay 2.500.000 chilenos bajo la línea de la pobreza y 600.000 indigentes. Durante los gobiernos de la Concertación, la pobreza bajó de un 38,6% a un 13,7%, y la indigencia de un 13 a un 3,2%, cifras que se estancaron en el último estudio.


Uno de los ejes de la política pública contra la pobreza fue la creación de 1990 del Fosis, que ha financiado cientos de programas para superar la pobreza, plan que profundizará la línea de financiamiento de emprendimientos, como indicó el director de Fosis, Claudio Storm.


"Lo que estamos haciendo es apostar fuertemente por potenciar el emprendimiento a través de ampliar nuestra línea de microcrédito. Nosotros queremos multiplicar por tres veces nuestro presupuesto en lo que es microcrédito para que los emprendedores tengan acceso a financiamiento y mejorar nuestra línea de empleabilidad", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?