EMOLTV

LAN estima que a mediados de 2011 iniciará operaciones con TAM

El presidente de la aerolínea, Jorge Awad, cree que en "abril o junio" del próximo año se podría materializar la fusión.

18 de Octubre de 2010 | 13:39 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de LAN, Jorge Awad, estimó que el segundo trimestre del próximo año iniciará sus operaciones con la brasileña TAM, con quien constituirá una de las principales compañias aéreas de nivel regional.


Entre "abril o junio", respondió Awad, cuando se le consultó al respecto, quien destacó los grados de confianza desarrollados entre las partes.


"Aquí se ha construido una alta confiabilidad y el due diligence así lo confirma", relevó el ejecutivo.


El presidente de LAN indicó que ya se hizo la presentación respectiva a la Fiscalía Nacional Económica en Chile y lo propio se hará en Brasil, según los calendarios de trabajo establecidos inicialmente.


Según explicó Awad, el acuerdo vinculante entre las partes podría ser suscrito a fines de este año, ya que no se requeriría contar con todas las aprobaciones para poder firmarlo.


La fusión de LAN y la brasileña TAM, permitirá a ambas empresas, entre otras cosas, potenciar su presencia internacional y doméstica en Brasil, para efectos del próximo Mundial de Fútbol del 2014, así como beneficiarse de una serie de importantes ahorros y reforzamiento de nuevas rutas internacionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?