EMOLTV

Acciones europeas cierran en alza tras positivos resultados de Citigroup

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una subida del 0,28% a 1.088,40 puntos.

18 de Octubre de 2010 | 15:01 | Reuters
imagen
EFE

LONDRES.- Las acciones europeas cerraron en alza el lunes impulsadas por el sector bancario, tras los positivos resultados de Citigroup, mientras que los papeles de las petroleras fueron animados por un alza de los precios del crudo.


El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una subida del 0,28% a 1.088,40 puntos.


Los bancos estuvieron entre los valores de mejor desempeño, impulsados por unos beneficios trimestrales de Citigroup mejores de lo previsto. Las acciones de los bancos europeos Barclays, HSBC y Société Générale subieron entre un 1,2 y un 2,5 puntos.


"Los resultados (de Citigroup) han sido una causa para cimentar las ganancias en lugar de convencer a la gente para que retire el dinero. Los índices todavía están fuertemente influidos por a fortaleza del dólar y la fortaleza de los precios de las materias primas", dijo Joshua Raymond, estratega de mercado en City Index.


Las acciones de las principales petroleras se beneficiaron de un alza del precio del crudo por encima de los 82 dólares tras el debilitamiento del dólar, lo que provocó un alza de entre el 0,9% y el 2,3% de los papeles de BP, BG Group y Total.


El mercado fue frenado por la debilidad del sector minero, que sufrió de toma de ganancias tras recientes alzas. El índice STOXX Europe 600 de recursos básicos perdía un 1,1%.


Dentro del sector, las acciones de BHP Billiton y Rio Tinto perdían un 0,6% y un 1,5%, luego de que las firmas desistieron de su idea de formar la mayor sociedad mundial de mineral de hierro.


Entre los mercados locales, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC  40 subieron entre un 0,2% y un 0,7%.


Las acciones del productor de insulina Novo Nordisk perdieron un 5,1%, después de que su competidor estadounidense Pfizer llegó a un acuerdo para vender las versiones biosimilares del tratamiento insulínico para la diabetes del grupo indio Biocon.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?