EMOLTV

Emilio Botín valora tener a Qatar Holding como socio estratégico en Santander Brasil

Consideró que su entrada en la entidad "es el primer paso en nuestra relación con Qatar Holding como socio estratégico en Brasil y resto de Latinoamérica".

18 de Octubre de 2010 | 16:06 | EFE

MADRID.- El presidente del Santander, Emilio Botín, aseguró hoy estar "encantado con la importante inversión de Qatar Holding en Banco Santander Brasil" y consideró que su entrada en la entidad "es el primer paso en nuestra relación con Qatar Holding como socio estratégico en Brasil y resto de Latinoamérica".


El Banco Santander anunció hoy la firma de un acuerdo con Qatar Holding por el que éste adquirirá un 5% de Banco Santander Brasil, al comprometerse a suscribir una emisión de bonos por valor de 1.953 millones de euros, obligatoriamente canjeables en acciones del Banco Santander.


Botín destacó en un comunicado que esta inversión de Qatar Holding -matriz del fondo soberano de inversión del emirato qatarí- aumentará la "diversificación y los recursos propios del Grupo".


Según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la entidad española, los citados bonos, cuyo importe equivale a US$ 2.719 millones al cambio actual, se canjearán por acciones antiguas o nuevas de la filial brasileña, a elección del Santander.


El vencimiento de estos bonos se producirá una vez cumplidos tres años desde la fecha de emisión, explica la entidad, que añade que el precio de canje o conversión será de 23,75 reales por acción y los bonos pagarán un cupón anual del 6,75% en dólares.


Además, con esta operación, el Santander avanzará un paso más en su compromiso de que su filial brasileña tenga un "free float" -capital que cotiza libremente en Bolsa- del 25% antes de que finalice 2014, destaca la entidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?