EMOLTV

Empresa británica quiere intensificar sus perforaciones en las Malvinas

Las compañías petroleras creen que podría haber varios miles de millones de barriles de petróleo.

19 de Octubre de 2010 | 08:34 | EFE
imagen
AP

LONDRES.- La empresa británica Rockhopper Exploration quiere ampliar su capital mediante una colocación de acciones en el mercado para intensificar sus prospecciones en aguas de las islas Malvinas.


Según el Financial Times, el dinero obtenido se destinaría a una mejor evaluación del yacimiento de Sea Lion, a abrir nuevos pozos de prospección y a llevar a cabo pruebas sísmicas en otras partes de la concesión de la empresa en el archipiélago, cuya soberanía reclama Argentina.


La colocación de las acciones, "un hito", según el consejero delegado de Rockhopper, Sam Moody, la tramitan Merril Lynch y Canaccord Financial.


"Esa financiación nos ayudará a valorar mejor la magnitud del descubrimiento de Sea Lion y a seguir explorando el resto de la concesión", dijo Moody.


Las compañías petroleras creen que podría haber varios miles de millones de barriles de petróleo en la cuenca norte de las Malvinas aunque los últimos resultados son mixtos.


El año pasado, cuatro compañías que cotizan en Londres y operan en las Malvinas -Rockhopper, Desire, Falkland Oil & Gas y Borders & Souethern- obtuvieron de los inversores 250 millones de libras (285 millones de euros) para enviar una plataforma de perforación desde Escocia hasta estas islas.


Argentina, que deniega el permiso para pasar por sus aguas territoriales a cualquier buque que sirva a esas cuatro compañías, ha acusado a Gran Bretaña de incumplir las resoluciones de las Naciones Unidas que instan a las dos partes a iniciar negociaciones sobre la soberanía del archipiélago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?