EMOLTV

Tesoro de EE.UU. reanuda ventas de acciones de Citigroup

La venta, que se produce tras el anuncio de ganancias mejores a las esperadas para el tercer trimestre, reducirá la participación del Gobierno estadounidense en el gigante bancario a un 7%.

19 de Octubre de 2010 | 11:34 | Reuters
imagen
Bloomberg

WASHINGTON.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el martes que lanzó la cuarta venta de 1.500 millones de acciones comunes de Citigroup bajo un plan preacordado.


El Tesoro recibió 7.700 millones de acciones de Citigroup a cambio de 45.000 millones de dólares del Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP).


La venta del martes, que se produce tras el anuncio que realizó el banco el día anterior de ganancias mejores a las esperadas para el tercer trimestre, reducirá la participación del Gobierno estadounidense en el gigante bancario a un 7%.


Bajo el plan de operaciones, Morgan Stanley tiene la autoridad discrecional para vender los papeles de Citi en el mercado según ciertos parámetros.


Desde que empezó a deshacerse de su participación de un 27 por ciento en el banco, el Tesoro ha recibido 41.600 millones de dólares por la venta de cerca de 4.500 millones de acciones.


Las acciones de Citigroup bajaban 0,05 dólares a 4,12 dólares en la bolsa de Nueva York.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?