EMOLTV

Xstrata estima que proyecto West Wall contiene 4 millones de toneladas de cobre

El metal rojo es el producto más importante del grupo, representando un 43% de su utilidad operativa del primer semestre, mientras que el carbón va en segundo lugar, con un 32%.

19 de Octubre de 2010 | 12:07 | Ansa
imagen
AFP

SANTIAGO.- La minera Xstrata entregó el primer estimado sobre recursos para el proyecto cuprífero West Wall, una empresa conjunta con participaciones iguales que tiene en Chile con Anglo American, mostrando que contenía 4 millones de toneladas de cobre.


En un comunicado la compañía expresó que "estos últimos resultados exitosos de exploración confirman que el proyecto West Wall representa un descubrimiento importante con el potencial de contribuir a la línea de distribución de desarrollo de proyecto de Xstrata Copper en Chile."


El cobre es el producto más importante del grupo, representando un 43% de su utilidad operativa del primer semestre, mientras que el carbón va en segundo lugar, con un 32%.


La compañía dijo que la producción de cobre se incrementó en un 10% a 233.647 toneladas durante los tres meses al término de septiembre debido a la mejora en las calificaciones y grados mineros.


La producción de carbón bajó un 5% a 21,9 millones de toneladas tras los planeados cierres de minas en Australia y Sudáfrica y el mal clima en Colombia.


Xstrata aumentó en más del doble sus ganancias por acción del primer semestre gracias a precios más altos en los metales cuando los reportó en agosto, diciendo en ese momento que inyectaría más de 5.000 millones de dólares en nuevas minas.


La tendencia de fuertes precios se ha mantenido en gran medida durante el tercer trimestre, con un alza de un 24% en los precios del cobre frente a los precios del año anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?