Piñera destaca sistema previsional chileno en medio de conflicto por reforma francesa

Al ser consultado sobre la llegada de LAN a Francia, producto de su asociación con la brasileña TAM, se refirió brevemente a la compañía aérea.

20 de Octubre de 2010 | 12:53 | ValorFuturo

Presidente Piñera, en una de sus actividades en Francia, cuando participó en la Unesco.

El Mercurio

PARÍS.- El Presidente Sebastián Piñera se reunió con empresarios en su visita a Francia, donde destacó el sistema de pensiones chileno frente al conflicto previsional que se vive en la nación europea.


"Nuestro sistema de pensiones está basado en la capitalización individual de las personas, ellos pueden escoger en que institución ponen sus ahorros previsionales y el Gobierno participa de dos maneras: protegiendo que esas inversiones se hagan en forma madura, seria y segura y garantizando a todo el mundo que si no logra acumular ahorros suficientes para una pensión digna, el Gobierno subsidia esas pensiones a los más pobres", expuso.


"Es un sistema privado, pero con un doble rol público de garantizar la seguridad de las inversiones previsionales y garantizar que todos tendrán acceso a una pensión mínima acorde a su dignidad", recalcó.


Piñera, quien también fue presentado como empresario, fue consultado sobre la llegada de LAN a Francia, respondiendo que "esa empresa es una que yo conozco bien, de la cual fui parte hace algunos días atrás".


El jefe de Estado anunció que en 60 días tendrá su fusión con TAM, por lo que en 60 días LAN estará aterrizando en el aeropuerto Charles de Gaulle.


"Si viaja con LAN, buen viaje, si viaja con otra línea, buena suerte", agregó.


Sebastián Piñera y su comitiva continuarán este jueves su gira europea con su visita a Alemania, aterrizando en Berlín.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores