EMOLTV

Gobierno prepara "mapa de riesgo agrícola" para la Región del Maule

La idea es tener un diagnóstico de las zonas rurales y urbanas más vulnerables frente al al problema de la escasez de agua.

21 de Octubre de 2010 | 11:01 | Orbe
imagen

El riego agrícola y el consumo humano de agua se están viendo afectados por el actual déficit hídrico en la región del Maule.

Juan Carlos Romo, El Mercurio

TALCA.- Los próximos 24 y 25 de octubre se dará a conocer el "Mapa de Riesgo Agrícola" de la Región del Maule, documento que contendrá un diagnóstico de las zonas rurales y urbanas más vulnerables frente al problema de la escasez de agua que se vive en la zona.


Este informe se realiza con la finalidad de que los agricultores cuenten con la mayor cantidad de herramientas disponibles y que se acuerden acciones preventivas para enfrentar esta dificultad.


En este contexto, la seremi de Agricultura, Anita Prizant, indicó que en dicha cartera de Gobierno existe un comité de emergencia agrícola, que se encuentra preparando la información requerida, a fin de contar con datos exactos respecto lo que está sucediendo con la escasez de agua para riego.


Por lo anterior, señaló a diario El Centro que "con este instrumento, se van a tomar las medidas en los lugares que se requieran y cuando realmente se estimen".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?