VALPARAÍSO.- En fallo unánime la Corte Suprema ratificó la decisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que obliga a la empresa Chilquinta a pagar una indemnización de $19 millones a una clienta que sufrió el incendio de su casa tras una reconexión de energía eléctrica.
El documento del tribunal de alzada sostiene que la mujer sufrió un perjuicio psicológico o moral, debido a que presentó un deterioro en su estado anímico tras el siniestro.
"Analizando la prueba testimonial rendida por la demandante (...) y reiterando que los testigos vieron a la actora bajoneada, que enfermó de pena; que estaba recuperando su salud, pero después del incendio disminuyen sus fuerzas… no tenía deseos de levantarse, sin ánimo, permite, por su suficiencia, acreditar que la señora Gloria Morin Valín sufrió un perjuicio inmaterial, psicológico o moral", sostiene el texto difundido por el medio local V más V.
La indemnización se divide en $9 nueve millones por concepto de daño emergente o la pérdida de la vivienda y $10 millones por daño moral ocasionado por el siniestro.