EMOLTV

Empresa china que fabrica para Apple invierte US$ 2 mil millones en nueva planta

Una serie de suicidios en un recinto de la compañía en la ciudad de Shenzhen, le costó a Foxconn fuertes críticas por las condiciones laborales y los métodos de gestión.

22 de Octubre de 2010 | 09:21 | DPA
imagen
Bloomberg

BEIJING.- El mayor fabricante de electrónica del mundo Foxconn, tiene intención de invertir unos 2.000 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de producción en la metrópolis china de Chengdu, en el suroeste del país, anunció hoy el gobierno de esa ciudad, según la agencia Xinhua.


La planta forma parte de una nueva estrategia del grupo empresarial taiwanés que contempla la creación de nuevas fábricas en la atrasada región del oeste de China y ampliar de este modo de manera considerable el número de sus trabajadores en el continente asiático.


Una serie de suicidios en una planta de grandes dimensiones en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, le costó al grupo taiwanés fuertes críticas por las condiciones laborales y los métodos de gestión.


La compañía produce, entre otras cosas, iPhones y iPads para Apple así como computadoras, móviles, videoconsolas para otras firmas como Hewlett Packard, Nokia, Sony y Nintendo.


Aparte de Chengdu, donde posiblemente trabajen unas 100.000 personas, el grupo quiere construir también nuevas plantas en Wuhan (provincia de Hubei) y Zhengzhou (provincia de Henan).


Más de la mitad de sus 920.000 empleados en China trabajan en la actualidad en la planta de Shenzhen. Sin embargo, está previsto que dentro de dos años en torno a la mitad de la plantilla sea trasladada al oeste de China, donde en estos momentos trabaja solo un 20% del total de empleados, según anunció el mes pasado el presidente de Hon Hai, matriz de Foxconn, Terry Gou, en una entrevista con el diario "Wall Street Journal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?