EMOLTV

Comisión de Seguridad en el Trabajo entregará preinforme con 30 propuestas

En total, se entregarán cinco archivadores con documentos de la Comisión, resultado de 204 audiencias, 172 de las cuales fueron realizadas en regiones.

25 de Octubre de 2010 | 13:30 | Emol
imagen
Gentileza del Ministerio del Trabajo

SANTIAGO.- Treinta propuestas, que van desde mejoras en la higiene, y mayor coordinación en materia de fiscalización, contiene el preinforme que la Comisión de Seguridad en el Trabajo  entregará esta tarde al Presidente Sebastián Piñera.


En total, se entregarán cinco archivadores con documentos de la Comisión, resultado de 204 audiencias, 172 de las cuales fueron realizadas en regiones. Además, se recibieron 119 propuestas a través de la página web www.comisionseguridadeneltrabajo.cl.


La ministra del trabajo, Camila Merino, expondrá las conclusiones de la Comisión junto al subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda; al subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias; a la secretaria ejecutiva de la Comisión, María Elena Gaete; y al comisionado Carlos Portales.


En el mes de trabajo que le resta a la Comisión, los delegados afinarán la propuesta de una nueva institucionalidad en materia laboral, que mejorará la coordinación de los entes fiscalizadores.


Además, se tratarán propuestas específicas en materias de trabajo pesado y uso de alcohol y drogas en el trabajo.


La ministra Camila Merino destacó el fuerte interés de los distintos actores por entregar propuestas a esta Comisión, que mejorará las condiciones de seguridad en el trabajo.


"Se estableció un diálogo enriquecedor, y podemos decir que esta Comisión es la que ha tenido una mayor cantidad de participación ciudadana de las que se han realizado en el país", señaló la secretaria de Estado.


La instancia -presidida por la ministra de la cartera, Camila Merino-fue creada el pasado 22 de agosto, y tiene como objeto mejorar las condiciones de higiene y seguridad en Chile, tras el accidente de la mina San José.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?