EMOLTV

Dólar abre al alza por negativo desempeño de los mercados y supera los $490

La divisa norteamericana se cotizaba en $490,28 comprador y $491,74 vendedor, con un alza de $4 con respecto al cierre del lunes.

26 de Octubre de 2010 | 09:21 | Reuters
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- El dólar abrió este martes con un fuerte avance, en medio de un negativo desempeño de las bolsas externas, la fortaleza de la divisa estadounidense y una posible mayor apertura de la cuenta de capitales local.


A las 09:18 horas, la divisa norteamericana se cotizaba en $490,28 comprador y $491,74 vendedor, con un alza de $4 con respecto al cierre del lunes.


"Los mercados se ven negativos, con las bolsas cayendo al igual que el precio de las materias primas, mientras que el dólar muestra una recuperación ante otras monedas", dijo un operador.


Las bolsas de valores europeas caían el martes, luego de que un banco anunciara pérdidas en su negocio de banca de inversión y por una caída en el precio de las materias primas, mientras que los futuros de Wall Street auguraban una apertura a la baja de las acciones.


A ello se sumaba la intención del Gobierno chileno de ampliar los límites de inversión en el exterior de los fondos de pensiones e inversionistas institucionales, como las compañías de seguros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?