La ministra y los subsecretarios de la cartera entregaron al Mandatario el informe preliminar.
Gentileza del Ministerio del TrabajoSANTIAGO.- Luego que ayer el Presidente Sebastián Piñera recibiera un preinforme con las medidas que se deben tomar para mejorar la seguridad en el trabajo, la ministra de la cartera, Camila Merino, reveló que en el país se producen 400 accidentes laborales al año.
"El Presidente dijo que nuestro gran objetivo es reducir esta tasa de mortalidad. Hoy lamentamos 400 muertes al año por accidentes del trabajo (...) si bien tenemos menos, son más graves y demoran más en recuperarse", señaló la secretaria de Estado a Radio Agricultura.
La jefa de la cartera sostuvo que la tasa de mortalidad se ha mantenido en los últimos años, cifra que está "bastante más alta que los países desarrollados".
"Nos enfocamos en cómo vemos la seguridad en Chile. Los accidentes hoy son más graves. La tasa de mortalidad se ha mantenido en los últimos años y estamos bastante más altos que los países desarrollados".
La autoridad indicó que la Comisión de Seguridad en el Trabajo intentó hacer un "buen diagnóstico" de la realidad, por lo que se efectuaron más de 200 audiencias a lo largo de todo el país.
La tasa de accidentabilidad nacional es del 5,3%, lo que refleja un descenso respecto de inicios de la década, cuando ese indicador era del 7,6%. Sin embargo, los días perdidos por accidentes subieron en el 19% desde 2004.