SANTIAGO.- La bolsa chilena caía levemente el martes en línea con los mercados externos y con una toma de utilidades en sectores como eléctrico, mientras los inversionistas aguardaban datos y reportes clave esta semana.
El índice IPSA de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago caía un 0,07% a 4.805,57 puntos, mientras que el indicador general IGPA retrocedía un 0,01% a 22.445,25 unidades.
"Se ha visto un poco vendedor (el mercado), más que nada es una toma de utilidades. Hoy la bolsa ha estado súper lenta (...) sin tantos volúmenes", dijo Gianmarco Pruzzo, operador de la correduría del banco Corpbanca.
Otro operador destacó que el mercado aguarda datos clave de la economía local y reportes corporativos esta semana.
Entre las bajas asociadas a tomas de utilidades se destacaban los títulos del grupo energético Enersis, que perdían un 0,94% a 220,22 pesos. También caían los papeles de la empresa de telecomunicaciones Entel un 1,23% a 7.800 pesos.
Los títulos del grupo minorista chileno Falabella subían un 0,65% a 4.690 pesos.
Más temprano, una filial de esa firma colocó en el mercado local bonos de largo plazo por un 218 millones de dólares.
El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzaba el equivalente a 35 millones de dólares, cifra por debajo del promedio diario a media sesión de la rueda local.