EMOLTV

Toyota y BMW son los fabricantes con mejores rendimientos en emisiones de CO2

Así lo determinó un estudio elaborado por la publicación digital británica Clean Green Cars.

26 de Octubre de 2010 | 16:08 | EFE
imagen

MBW salió bien parada en ranking de revista británica Clean Green Cars.

El Mercurio

REINO UNIDO.- Los grupos automovilísticos Toyota y BMW son los fabricantes con mejores rendimientos globales en emisiones de CO2, según el estudio elaborado por la publicación digital británica Clean Green Cars.


Esta publicación medió la eficiencia de CO2 de las principales marcas para crear un índice con el que realizará a partir de ahora un estudio que mostrará el rendimiento de los fabricantes en emisiones.


Las conclusiones de los primeros datos son calificadas de alarmantes por la publicación. El índice de Clean Green Cars muestra cómo un fabricante está haciendo bien o mal el trabajo de reducción del consumo y de las emisiones.


En un comunicado, Jay Nagley, editor de Clean Green Cars, explica que los fabricantes de autos pequeños pueden tener bajas cifras globales de CO2, pero eso no significa necesariamente que están haciendo el mejor trabajo en la reducción de emisiones.


De los resultados obtenidos, las diferencias en el rendimiento son alarmantes, en opinión de Clean Creen Cars, que considera que un fabricante que vende una amplia gama de autos y se las arregla para mantener bajas las emisiones globales de CO2 merece más crédito.


La idea detrás del índice es sencilla, pero poderosa según Nagley, ya que en él se compara la cifra de CO2 de venta ponderada para cada fabricante frene a una cifra pronosticada resultante de lo que cada fabricante podría lograr si todos los modelos tuvieran media de CO2 de los segmentos en que compiten.


Los resultados muestran que Toyota es claramente el mejor fabricante en este capítulo, al poseer la menor la cifra global de CO2 y la mejor cifra en relación con la inicialmente pronosticada, lo que es considera un caso en términos absolutos y relativos.


Toyota muestra una media de emisiones de 124,78 gramos de CO2 por kilómetro, 14,82 gramos menos de la cantidad pronosticada, valor hallado en función de las ventas y del promedio de la industria.


Detrás de Toyota se coloca BMW, una marca destacada en este estudio, porque dispone de una gama de modelo equipado con motores grandes, a pesar de lo cual sus emisiones medias son de 148,46 gramos, 10,02 gramos menos que la media pronosticada.


En el lado opuesto se sitúa Mercedes, con una gama de modelos similar a la de BMW, pero su media se sitúa en 174,04 gramos, 10,71 gramos más que la media pronosticada.


Tras BMW se sitúan Citroen, Audi y Lexus, con valores medios actuales de 130,81 gramos, 152,49 y 169,39, respectivamente.


La lista de los peores fabricantes está encabezada por Mazda, con 147, 64 gramos, 3,80 por encima de la media pronosticada, seguida por Alfa Romeo (142,06) y Nissan (146,02), mientras Chevrolet y Mercedes se colocan en cuarta y quinta posición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?