MADRID.- La compañía General de Alquiler de Maquinaria (GAM) anunció que comenzará a operar en Chile y Colombia en los próximos meses, con lo que consolida su actividad en Latinoamérica, región en la que ya tiene cerca de 300 empleados.
En su estrategia de expansión, GAM amplió su presencia a 15 países en cuatro continentes, y su facturación en el extranjero (que corresponde al 20% de la cifra de negocio total de la empresa) ha aumentado en un 60% interanual.
El director general de GAM, Carlos Fernández de Araoz, señaló que la compañía enfoca ahora su expansión en mercados con planes de infraestructura y obra civil en los que considera que su experiencia ofrece "fuertes ventajas competitivas".
En cuanto a Chile, donde cuenta con cerca de un centenar de equipos dedicados principalmente a infraestructuras y proyectos industriales, Fernández de Araoz destacó que el mercado en este país han evolucionado "considerablemente en los últimos años" y está preparado para realizar una fuerte inversión en infraestructuras.
"Es por eso que las empresas de construcción y obra del país van a poner en marcha infraestructuras para las que necesitarán contar con la mejor maquinaria posible al mejor precio, especialmente tras el reciente terremoto", por lo que consideró que la presencia de GAM en este país "es vital".
Según recordó GAM, que cotiza en la Bolsa española, la empresa ya "tiene su actividad consolidada” en Perú, Panamá, México y Brasil. En este último país anunció que invertirá 10 millones de euros (13 millones de dólares) este año para impulsar sus actividades.