EMOLTV

Telefónica anuncia que instalará en Brasil empresa de innovación tecnológica

"La compañía estará enfocada en la investigación y la innovación", comentó Antonio Carlos Valente, presidente de la subsidaria brasileña.

26 de Octubre de 2010 | 20:13 | EFE

SAO PAULO.- El grupo español Telefónica instalará a partir del próximo año en Brasil una empresa dedicada a la innovación y al desarrollo tecnológico, anunció hoy en la feria latinoamericana de telecomunicaciones "Futurecom 2010" el presidente de la subsidiaria brasileña, Antonio Carlos Valente.


"La compañía estará enfocada en la investigación y la innovación", comentó Valente durante una rueda de prensa después de participar en la inauguración del encuentro de empresas del sector de telecomunicaciones, que se extenderá hasta el próximo jueves en Sao Paulo.


El modelo de la empresa será similar al de i+D, compañía que opera en Madrid, y para el mercado brasileño actuará junto a la marca Vivo en el desarrollo tecnológico de aplicaciones para siete áreas de negocios.


Valente se abstuvo de dar más detalles de la nueva empresa, pero recordó que el grupo Telefónica invirtió el año pasado cerca del 8% de sus ingresos en el sector de innovación, cifra que alcanzó los 4.300 millones de euros (unos 5.953 millones de dólares).


"Será muy importante para los países de América Latina tener instalada en Brasil una compañía nuestra de innovación. Estoy seguro que esto nos permitirá un flujo, un intercambio, de ideas y de posibilidades", afirmó Valente.


En la feria, aparecieron por primera vez juntos los pabellones de las marcas Telefónica y de la operadora de telefonía móvil Vivo, después de que el grupo español adquiriera este año la otra mitad del control de la empresa, que estaba en manos de Portugal Telecom.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?