EMOLTV

LAN operará el más amplio circuito turístico de Sudamérica

La expansión del negocio de pasajeros se debe principalmente a las nuevas rutas regionales -entre ellas a Brasil- que han comenzado a operar en el último tiempo.

27 de Octubre de 2010 | 11:56 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Con el objetivo de incentivar el turismo a nivel regional y mundial, LAN Airlines lanzó dos nuevas rutas que facilitarán el acceso directo de los pasajeros, evitando horas de vuelo y garantizando un circuito turístico único en Sudamérica.


A contar del 6 de enero del próximo año, LAN Airlines iniciará sus vuelos entre Lima e Isla de Pascua, dos veces por semana; los días miércoles y domingo. Adicionalmente, se busca conectar en forma directa la capital del Perú con Foz do Iguazú en Brasil, ruta en la que LAN Perú ofrecerá 4 frecuencias semanales a partir del 16 de enero de 2011.


De esta forma, los visitantes provenientes de Europa y Norteamérica podrán conectar a Isla de Pascua desde Lima, reduciendo en al menos 3 horas sus viajes a este destino. Además, por primera vez se une a la Isla con otro país en Sudamérica, ya que a los vuelos operados desde Santiago de Chile se sumarán las frecuencias hacia y desde Perú.


En este sentido, la compañía ofrecerá un importante circuito turístico que permitirá recorrer los principales atractivos de Latinoamérica. Desde Cusco -donde LAN ofrece hasta 20 vuelos diarios desde diversos puntos de Perú- los pasajeros podrán volar a Lima para continuar su viaje a Isla de Pascua y Foz do Iguazú, o a las mundialmente conocidas Islas Galápagos.


A esto se suman aquellos puntos que ya forman parte de la red de cobertura de LAN en la Patagonia de Chile y Argentina, entre los que destacan las ciudades de Punta Arenas, Ushuaia, El Calafate y Bariloche, relevó un comunicado de la empresa.


"La incorporación de estas dos nuevas rutas vienen a aumentar el alto grado de conectividad que tenemos en la región, objetivo principal de la compañía y que se ha visto reflejado en nuestra posición líder en Sudamérica", señaló Armando Valdivieso, gerente general de pasajeros LAN.


"Estamos poniendo a disposición de nuestros pasajeros el más completo e integrado circuito turístico para recorrer las maravillas de Latinoamérica. De esta forma, visitantes de todo el mundo tendrán la más amplia conectividad en sus viajes, aportando al desarrollo del turismo y brindando un producto diferenciador en sus vuelos por la región. Podrán acceder a un circuito más eficiente, por ejemplo: visitar el Cusco en Perú, luego las Cataratas del Iguazú en Brasil y después Isla de Pascua en Chile”, señaló el ejecutivo.


La expansión del negocio de pasajeros de LAN, se debe principalmente a las nuevas rutas regionales que han comenzado a operar en el último tiempo y al aumento en las frecuencias de algunos de sus vuelos, como es el caso de Lima- Brasilia, (frecuencia que aumentó de tres a cinco vuelos semanales) y el lanzamiento de nuevas rutas como Quito/Guayaquil- Islas Galápagos y Rosario-Lima. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?