Ganancias de aseguradora española Mapfre caen por terremoto en Chile

La firma- que tiene una participación relevante en el mercado nacional- dijo que sus ganancias cayeron en los primeros nueve meses del 2010 a US$985 millones de dólares.

27 de Octubre de 2010 | 12:54 | Reuters

MADRID.- El grupo asegurador español Mapfre reportó el miércoles una caída del 5,2 por ciento en sus ganancias de enero a septiembre por el impacto del terremoto de Chile, así como las tormentas en España y Estados Unidos y la no recurrencia de resultados extraordinarios del 2009.


Mapfre indicó que los resultados recogen el impacto de los resultados negativos de Banco de Servicios Financieros Caja Madrid-Mapfre.


La firma dijo que sus ganancias cayeron en los primeros nueve meses del 2010 a 704,5 millones de euros (985 millones de dólares).


El director general del grupo, Esteban Tejera, explicó en una conferencia con analistas que el resultado obedecía a mayores provisiones por la nueva normativa del Banco de España y dijo que esperaba que el mal resultado no se repita en el próximo trimestre.


El beneficio neto del negocio exclusivamente asegurador creció un 8,3 por ciento mientras que los ingresos totales del grupo se incrementaron un 9,2 por ciento a 15.668,6 millones de euros.


Los ingresos se vieron apoyados en el desarrollo del negocio internacional, la recuperación de las ventas en el ramo de automóviles y la buena evolución del seguro de vida en España.


Las primas crecieron un 8,2 por ciento a 12.872 millones de euros.


Mapfre dijo en marzo que espera cerrar el año con ingresos superiores a los 20.000 millones de euros.


La compañía española tiene una participación relevante en el mercado chileno y de hecho, ha ganado las últimas licitaciones de los seguros contra sismos y otros siniestros, asociados a los créditos hipotecarios del Bancoestado. Por ello, justamente, se vió impactada en forma importante por los siniestros derivados del último terremoto en el país.


No obstante ello, la industria aseguradora en Chile reajustó los precios de sus pólizas, en los últimos meses, precisamente para responder al mayor costo de los reaseguros externos derivados de los pagos comprometidos por ese efecto.  

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores