EMOLTV

Audi A1 y Ford Explorer son elegidos como los mejores lanzamientos del Salón del Automóvil

La prensa especializada escogió a los ganadores entre los más de 80 vehículos estrenados durante la muestra.

27 de Octubre de 2010 | 15:13 | Emol
imagen
Audi

SANTIAGO.- Audi A1, Ford Explorer y Jac Refine Cargo fueron elegidos como los mejores lanzamientos del Salón de Automóvil de Santiago en las categorías auto, SUV y vehículo comercial respectivamente.


La prensa especializada escogió a los ganadores entre alrededor de 80 vehículos estrenados durante la muestra, evaluando las siguientes variables de cada uno de los candidatos: tecnología, diseño, inmediatez (con respecto a su lanzamiento mundial) y relevancia para el mercado nacional. Cada una de ellas podía obtener hasta un máximo de 5 puntos.


"Para la producción del salón es muy importante el poder organizar a los diversos periodistas especializados de la industria para entregar un premio oficial a los mejores lanzamientos del 11° Salón. Estamos muy conformes con los resultados, creemos que los ganadores son justos vencedores, y estamos tranquilos, pues sabemos que votaron los periodistas más especializados y que mayor conocimiento tienen de la industria", afirmó Felipe Horta, productor general del evento.
 
Para la entrega del reconocimiento se dieron cita importantes personalidades de la industria y comunicadores nacionales, así como altos ejecutivos de las marcas ganadoras, quienes recibieron con mucho orgullo y satisfacción los galardones.


Estrecha votación


Obtener el primer lugar no fue fácil, pues los modelos ganadores estuvieron a escasos puntos de sus más cercanos seguidores.


En el caso de la votación de los automóviles, el Audi A1 obtuvo 13 puntos; el Citroën DS3 y el Peugeot RCZ, lograron 10 puntos cada uno; seguidos muy de cerca por el Renault Megane RS con 9, respectivamente.


Mientras que en los SUV, el Ford Explorer obtuvo 23 puntos, lo secundaron de cerca el Ssang Yong Korando y el Volkswagen Touareg, con 21, y un poco más atrás se ubicó el BMW X3 con 18.


En tanto, en los vehículos comerciales la diferencia fue más notoria. La Jac Refine Cargo logró 19 puntos y la Dodge Ram Diésel 5, respectivamente. El tercer lugar fue declarado desierto.
 
Finalmente, en la elección del mejor Stand, Fiat se consolidó con 31 puntos, seguido por Peugeot (21) y Chevrolet (15).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?