EMOLTV

Muerte de Kirchner generará un "rally alcista" en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

La firma de banca de inversión Barclays Capital sostiene que el ex presidente argentino era percibido como un "obstáculo en las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional".

27 de Octubre de 2010 | 15:34 | EFE
imagen
AP

MÉXICO.- La muerte del ex mandatario argentino Néstor Kirchner "impulsará" los niveles de aprobación de su esposa, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y generará posiblemente un rally alcista en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, afirmó hoy la firma de banca de inversión Barclays Capital.


"Los mercados responderán probablemente con un rally, ya que el ex presidente Kirchner era percibido como un obstáculo en las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (un útil prestamista de último recurso), y un obstáculo hacia una mayor participación del mercado", sostuvo el banco de inversión.


Sin embargo, a juicio de Barclays Capital, es "poco probable" que las decisiones económicas en el corto plazo se vean "muy afectadas" en Argentina.


"Además de la aprobación del presupuesto de 2011, que ya estaba en duda, no parece probable que en el futuro próximo vayan a haber cambios claves en la política" económica del país, por lo cual Mondino recomienda "esperar más de lo mismo".
Según el documento del organismo financiero firmado por el analista Guillermo Mondino, la muerte del ex mandatario argentino producirá una "ola de simpatía hacia la actual presidenta, Cristina Fernández".


La gobernante ya estaba "obteniendo mejores resultados en las encuestas, y esto podría de alguna manera impulsar sus niveles de aprobación", señala el reporte.


El deceso del ex presidente podría impulsar también las aspiraciones y "consolidar el poder" del "actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien ya lanzó su precandidatura", según Barclays Capital.


Scioli "podría ser un aspirante de unidad para el peronismo dividido" y, además, se le percibe como "un candidato más amigable con el mercado", indicó.


Además, el gobernador de Buenos Aires "ya era vicepresidente del peronismo cuando el ex presidente Kirchner estaba en el poder", explica el documento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?