SANTIAGO.- El dólar abrió el jueves con un ligero retroceso frente al peso tras dos días consecutivos de alzas, cuando se acercó al valor referencial de los $500, favorecido por un positivo panorama externo y un leve retroceso de la divisa estadounidense contra el euro, dijeron operadores.
Al iniciarse la jornada, el tipo de cambio spot anotó valores de 493,30 pesos comprador y 493,80 pesos vendedor, con un alza de la moneda chilena de un 0,24 por ciento con relación a los 494,50 y 495,00 pesos del cierre del miércoles. Esto representaba una baja de $ 1,2 en la divisa norteamericana frente a la jornada anterior.
"El peso está subiendo en las primeras operaciones, ayudado por una mejoría en las bolsas externas y también por un dólar ligeramente más débil ante el euro", dijo un operador.
Las bolsas de valores europeas subían hoy con la ayuda de los buenos resultados corporativos que apuntalaban al mercado y un alza en el precio de los metales, entre ellos el cobre, la principal exportación chilena.
Más avanzada la jornada, pasadas las 10 hrs, el tipo de cambio ya caía un $ 2,2 a $ 492,3 comprador y $ 492,8 vendedor, profundizando su reducción tras las positivas jornadas de los días anteriores cuando casi bordeó los $ 500.