EMOLTV

Walmart Chile será la nueva razón social de D&S

No obstante, empresa mentiene las marcas que operan en el mercado nacional, como Líder, Ekono, Presto.

28 de Octubre de 2010 | 11:07 | Emol
imagen

Empresa mantendrá sus marcas en Chile, tales como Lider, Ekono y Presto.

El Mercurio

SANTIAGO.- A través de un hecho esencial, D&S informó hoy de un acuerdo de su directorio para convocar a una junta extraordinaria de accionistas que deberá pronunciarse sobre el cambio de la razón social de la compañía, aprobación que se da por descontada, dado el predominio de la norteamericana Wal-Mart en la propiedad de la empresa. 


Desde 1985, la firma supermercadista opera bajo la denominación Distribución y Servicio D&S S.A., que será reemplazada por Walmart Chile, constituyéndose ésta en la nueva marca corporativa de la firma, controlada desde inicios de 2009 por Wal-Mart Stores, Inc. con un 75% de su patrimonio.


“Las marcas corporativas reflejan la identidad de las empresas y en este sentido es un paso lógico que nuestra razón social se haga cargo del cambio de controlador y de la presencia de Walmart como socio mayoritario de la compañía” afirmó Claudio Hohmann, el gerente de asuntos corporativos de D&S.


El ejecutivo aclaró que la decisión sólo se refiere a la modificación de la razón social y en nada afectará a las marcas de la empresa que operan en el mercado, como Líder, Ekono, Presto y Super BodegaACuenta.


“Líder es una de las mejores marcas de la industria local, nuestros clientes se expresan a favor de ella día a día, no tendría sentido modificarla” expresó Hohmann.


Según el ejecutivo “el directorio estimó que la combinación de una marca corporativa global como Walmart con una marca local tan fuerte y apreciada como Líder, representa adecuadamente lo que es hoy la compañía: una operación de retail local que a su vez es parte de una cadena global como Walmart”.


El cambio de razón social se materializará después que sea aprobado por la Junta Extraordinaria, prevista para finales de noviembre.


Walmart opera más de 50 marcas en el mundo en 16 países.


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?