EMOLTV

Colombia indica que entrada de LAN a su mercado provocará democratización

"Que una aerolínea de clase mundial pueda estar en el mercado colombiano agrega competencia", dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

28 de Octubre de 2010 | 19:06 | EFE

BOGOTÁ.- La entrada a Colombia de la aerolínea LAN, que ha firmado una promesa de compraventa de la compañía AIRES, ayudará a que el mercado "se democratice más" y a reducir las tarifas, sostuvo hoy el ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.


"Que una aerolínea de clase mundial pueda estar en el mercado colombiano agrega competencia y ayuda a que el mercado se democratice más", dijo el ministro a los periodistas en Bogotá al calificar el anuncio de LAN como una "buena noticia".


Además, si la compraventa se concreta, se puede lograr "el efecto que hemos venido propiciando de reducción de tarifas aéreas por la mayor competencia", añadió Díaz-Granados.


LAN anunció hoy la firma de una promesa de compraventa del 98,94% de las acciones de Aires, el segundo operador del mercado doméstico colombiano con una participación del 22%, por 32,5 millones de dólares.


La compañía calcula que el plazo para concluir el proceso y celebrar la adquisición efectiva será de entre 30 y 60 días desde la fecha de firma de la promesa de compraventa.


Una vez realizada esta compraventa, Aires se convertiría en filial de LAN Airlines y cada empresa cumplirá con las normativas que regulan la propiedad y control extranjero en el país donde operan.


De concretarse la combinación de negocios propuesta entre LAN y la brasileña Tam, Aires pasaría a formar parte del nuevo grupo de aerolíneas latinoamericano LATAM Airlines Group S.A.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?