EMOLTV

Codelco concreta emisión de bono a diez años por mil millones de dólares

Según el comunicado de la compañía, el "spread" se encuentra levemente por encima de la estimación de 3,8 por ciento que esperaban los expertos.

28 de Octubre de 2010 | 20:48 | EFE

SANTIAGO.- La estatal Corporación del Cobre (Codelco), el mayor productor de ese metal en el mundo, concretó hoy la colocación de un bono a diez años por mil millones de dólares, con un rentabilidad del 3,965 por ciento o 130 puntos básicos sobre el título semejante al del Tesoro de EE.UU.


Según el comunicado de la compañía, el "spread" se encuentra levemente por encima de la estimación de 3,8 por ciento que esperaban los expertos.


La emisión forma parte de la autorización que el directorio de la estatal le entregó a la administración para conseguir vía deuda, este año, un máximo de 1.800 millones de dólares.


El presidente del directorio de Codelco, Gerardo Jofré, explicó la pasada semana que el bono forma parte del plan de financiación y "es perfectamente compatible con lo que se debe solventar al menos hasta el próximo año".


La estatal chilena, que produce alrededor de 1,5 millones de toneladas anuales de cobre, espera hacer realidad varios proyectos que tiene en carpeta y renovar paulatinamente el personal.


La operación ya había tenido el visto bueno del mercado y el martes la agencia Standard & Poor's asignó una clasificación de "A" a la emisión de bonos propuesta por Codelco.


Codelco anotó durante el 2009 beneficios por 4.069 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?