EMOLTV

BID y Paraguay formalizan cooperación de 346 millones de dólares para 2011

El acuerdo fue refrendado por el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, y el gerente del BID para Países del Cono Sur sudamericano, Carlos Hurtado.

28 de Octubre de 2010 | 21:06 | EFE

ASUNCIÓN.- El Gobierno de Paraguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) formalizaron hoy en Asunción un acuerdo de cooperación dotado de un monto global de 346 millones de dólares para el año próximo.


El acuerdo fue refrendado por el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, y el gerente del BID para Países del Cono Sur suramericano, Carlos Hurtado, durante una reunión en la que también participó el vicepresidente para Países del organismo multilateral, Roberto Vellutini.


La ayuda establece un monto de 346 millones de dólares que será distribuido en una operación de desembolso rápido por valor de 50 millones y ocho transacciones de inversión de 196 millones de dólares, informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.


El texto indica que el Gobierno paraguayo y el BID acordarán antes del 30 de noviembre próximo la programación de esas operaciones para el 2011.Detallaron que los fondos serán invertidos en "salud, educación, infraestructura, agua y saneamiento, así como en agricultura, censo poblacional y en el sector energético".


El BID prevé una cooperación global de unos mil millones de dólares durante el mandato del Presidente paraguayo, Fernando Lugo, iniciado el 15 de agosto de 2008 y que concluirá en 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?