Con una buena herencia, cualquiera se pondría feliz.
Archivo El MercurioLONDRES.- Increíble, pero cierto: Al menos un millón y medio de británicos decide dejar todos sus bienes, incluido dinero y propiedades, a sus mascotas.
Así lo demostró una investigación del grupo financiero Unbiased, que indicó que para muchos británicos el trato de sus mascotas como miembros de la familia también implica heredarles toda su fortuna.
El informe destacó que los animales de compañía son los sextos beneficiaros de las herencias en Reino Unido, mientras que los niños son los primeros de la lista, delante de parejas, cónyuges y otros familiares.
Asimismo, reflejó que más de 30 millones de británicos no cuenta con un testamento escrito, aunque un 90% sabe a quién le dejaría todos sus bienes materiales.
De esa cantidad, cerca de cuatro millones y medio de ciudadanos planean dejar todo su dinero a un organismo benéfico, mientras que tres millones elegirían a un amigo como destinatario.
Según la vocera de Unbiased, Karen Barrett, todo esto se explica porque las estructuras familiares evolucionan constantemente.