EMOLTV

Radicales insisten en que Presupuesto no contempla eliminación del 7% a jubilados

Dicen que las propias autoridades del Ministerio de Salud y de Fonasa, sostuvieron que los recursos no estaban contemplados.

29 de Octubre de 2010 | 12:36 | Emol
imagen

El 7 que se le descuenta en salud a los jubilados, está en el tapete desde la admnistración pasada.

El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado del PRSD y miembro de la subcomisión mixta que analiza las partidas del Presupuesto 2011 del Ministerio de Salud, Alberto Robles, volvió a insistir que los recursos para la eliminación del 7 % en la cotización de salud de los jubilados no estarían contemplados en el Presupuesto del próximo año e invitó al senador Francisco Chahuán (RN) a un debate público sobre la materia.


“Estuvimos revisando hasta altas horas de la madrugada la partida presupuestaria y por cierto, al senador Chahuán le informaron mal, ya que para que parte de la ciudadanía dejé de pagar el 7 por ciento debe existir un cuerpo legal distinto que no está contemplado actualmente y que no está del todo considerado en los recursos asignados al Fondo Nacional de Salud (Fonasa)”, dijo el parlamentario.


De esta manera respondió el parlamentario radical a los emplazamientos realizados por el representante de la V Región Costa, consistentes en debatir esta situación. “No tengo ningún inconveniente en juntarme con él, el ministro y subsecretario de Salud y el director de Fonasa, ya que estos fueron los que plantearon que no venía ningún aporte para eliminar la cotización del 7 % para los jubilados y lo hagamos público para transparentar de cara al país esta cuestión”.


Junto con esto Robles indicó que el próximo martes en la reunión de la comisión mixta de presupuesto, sería importante contar con la presencia de Chahuan, para poder aclarar esta materia.


El senador Chahuan (RN) ha insistido en que los recursos para la eliminación gradual del 7% de salud a los jubilados sí estarian contemplados en el Presupuesto 2011; mientras que el subsecretario de hacienda, Rodrigo Alvarez,sostuvo que los citados recursos estarían incluidos en la partida del Tesoro Público .

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?