EMOLTV

Metro Goldwyn Mayer aprueba plan de bancarrota para afrontar millonaria deuda

Según el diario "Los Angeles Times", los directivos de la productora Spyglass pasarán a dirigir los estudios.

30 de Octubre de 2010 | 06:16 | DPA
imagen
MGM

LOS ANGELES. - Los acreedores de los estudios Metro Goldwyn Mayer (MGM) aprobaron un plan de bancarrota presentado por la entidad con el fin de hacer frente a sus millonarias deudas, informa hoy "Los Angeles Times".


Se espera que MGM entre oficialmente en bancarrota la semana próxima. A partir de ese momento, los directivos de la productora Spyglass Entertainment dirigirán los estudios.


MGM lleva meses parada ya que no puede hacer frente a los pagos de intereses de su deuda, que supera los 4.000 millones de dólares.


Entre los acreedores de los estudios se encuentra el millonario estadounidense Carl Icahn, partidario de la fusión entre MGM y los estudios Lions Gate, de los que es accionista mayoritario. Según el rotativo, Icahn se habría asegurado un puesto en el nuevo consejo de administración a cambio del acuerdo con Spyglass.


Los estudios MGM pertenecen a un grupo de inversores financieros y empresas mediáticas entre las que figuran los japoneses Sony y la compañía de cable Comcast. Estos adquirieron MGM en 2005 por 5.000 millones de dólares, haciéndose también responsables de sus deudas.


MGM posee más de 4.000 títulos desde clásicos como "Rocky" o "Some Like It Hot" ("Con faldas y a lo loco"/"Una Eva y dos Adanes") a la saga "James Bond". Entre los éxitos de Lions Gate figuran cintas de acción como "The Expendables", con Silvester Stallone, mientras que Spyglass produjo películas como "The Sixth Sense" o "Seabiscuit".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?